GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA Tercer partido del play off

La Real pierde el título en la prórroga y se siente estafada

Indignación y tristeza por los «favores arbitrales» al Club de Campo en Madrid.

p042_f02_148x108.jpg

M.S. I

La decepción fue tremenda. El Club de Campo se proclamó campeón de la División de Honor de hockey hierba femenino, tras ganar por 2-1 en el tercer partido de la final a la Real Sociedad gracias a un gol de oro en la prórroga, que para distintos asistentes fue ilegal.

Un gol «inventado», en opinión de Carlos Castaño, que no daba crédito a lo sucedido en la Casa de Campo de Madrid. El entrenador de la Real seguía muy enfadado horas después de concluir el encuentro, intentando explicar qué había ocurrido en un partido que tuvieron posibilidades de ganar. «En 40 años no vi nada igual. Menudo fin de semana llevamos. De 4 goles, 3 no tendrían que haber sido y menos el de oro», respondía a la llamada telefónica de GARA.

Las locales se adelantaron en el minuto 14 con un tanto de penalti-córner de Montse Cruz, pero las donostiarras lograron empatar en otro penalti-córner ejecutado por María Gómez a siete del final. El tanto de Bárbara Malda, a los tres minutos de la prórroga, permitía al conjunto madrileño renovar el título.

El técnico argentino relató que federativos, directivos, el propio entrenador del Club de Campo campeón e incluso los integrantes del equipo masculino rival, que asistieron como espectadores, admitían la máxima «no fue gol».

«Es una vergüenza, un atraco, reconocido por los mismos jugadores del Club de Campo e incluso por el entrenador. Perder es parte del juego, pero no de esta manera. No somos el equipo del año pasado, podíamos haber ganado si no se favoreciera a los poderosos. Es cruel. Te cobran faltas que no son. Tengo a las chicas llorando desconsoladas. Así 500 kilómetros», repetía Castaño. Quieren denunciarlo, que la gente del hockey sepa lo ocurrido. Van a colgar el vídeo y reclamar donde haga falta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo