GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

Lavieu gana en Nafarroa y Shilov la sexta etapa

p042_f03_088x077.jpg

GARA |

Antoine Lavieu (Amical) se llevó la 50ª Vuelta a Nafarroa para aficionados tras mantener el maillot amarillo en la sexta y última etapa disputada ayer entre Irurtzun e Iruñea, de 122 kilómetros. El triunfo parcial lo protagonizó el ruso Sergey Shilov (Lokomotiv), que ganó al sprint.

Lavieu, que agarró el liderato en la cuarta etapa con llegada en el alto de Bagordi, no dio opción a la sorpresa a pesar de los intentos de sus principales rivales. En el último repecho perdió 9 de los 16 segundos que tenía de renta para darle emoción a los últimos metros.

El conjunto Amical, ganador por equipos, controló la carrera para que el ciclista francés de 20 años se apuntara el triunfo en su primera participación en la ronda foral, en la que completaron el podio el panameño del Caja Rural Yelko Gómez y el chileno del Extremadura Spiuk Adrián Alvarado, ambos a 7 segundos en la general.

La última etapa no escapó del acento extranjero de las bodas de oro de la prueba al ganar al sprint el ruso Shilov, quien dio al Lokomotiv el segundo triunfo de etapa de esta edición, que ha tenido dos victorias belgas, una francesa y una argentina, además del maillot amarillo final para Lavieu.

El argentino Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor) superó a los corredores del Caja Rural, equipo que metió a cinco de sus ciclistas entre los seis primeros, y se adjudicó el Gran Premio Kutxa de Urretxu, organizado por Goierri K.E. y puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de ciclismo.

Montenegro se impuso al sprint al holandés del Caja Rural Paul Hendrik Kneppers con el que entró en meta con unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Olaberria, campeona vasca

Leire Olaberria (Euskal Bizikleta) se proclamó ayer por la tarde en Orduña campeona de Euskadi de contrarreloj individual al imponerse con casi un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, Joana Eslava (Federación Navarra). La tercera plaza fue para la sub23 Dorleta Eskamendi, que se proclamó campeona de su categoría. Destacó también la ganadora junior, Lourdes Oiarbide (Duranguesa), con el sexto mejor tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo