GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La parrilla echa humo ante tanta despedida y cambio de canal

A Cuatro, ahora Telecinco por efecto de su cambio de acciones, se le han marchado a Antena 3 dos de los programas que mejor le funcionaban. En La Sexta, por su parte, le han dado «la baja» a dos de sus espacios más emblemáticos. Hay quinielas para saber cómo se arreglará el entuerto.

p059_f01_.jpg

A.E. |

«El programa acabará el 14 de julio. Un poco de descanso merecido y a volver con más y mejores ideas». Buenafuente anunciaba así la pasada semana en las redes sociales -tiene un blog y en Twitter su cuenta tiene más de 400.000 seguidores- que su show, uno de los más veteranos y divertidos de la televisión, echa la persiana este verano. El showman catalán lo confirmaba en antena, aunque también avanzó que «volverán». «Fui al director de La Sexta y le dije lo mismo que una becaria a Berlusconi a las 5 de la mañana: necesito un descanso», añadió con socarronería. Mientras, en las siete semanas que restan, hará cosas que nunca antes había hecho... como comer un yogurth en directo.

Aunque no sea una despedida sino un «hasta luego» -Buenafuente casi con toda seguridad continuará en La Sexta, de la que es accionista, aunque con un nuevo formato-, la primavera ha traído muchos cambios, como el adiós de «Sé lo que hicisteis...», el programa estrella del canal para la sobremesa; una desaparición que se podía vislumbrar tras la partida de Angel Martín, una de las lenguas más viperinas y divertidas de la televisión.

En Cuatro, el problema es que se les van. La marcha de Pablo Motos y Florentino Fernández a Antena 3 dejará un vacío en la sobremesa y el prime time de la cadena en otoño, y ahora andan a la búsqueda de formatos que sustituyan a «El Hormiguero» y «Tonterías las justas». Según informaba Vertele, la cadena de Mediaset lleva varios días haciendo pruebas a diferentes rostros -tanto famosos como anónimos- para un piloto de programa de humor que producirá Mandarina (la de «Piratas»), en un «macrocasting» que se llevó a cabo en los estudios de Fuencarral y por el que se vio a numerosos colaboradores conocidos, entre ellos Paula Prendes y Alberto Casado, ambos procedentes del ya difunto programa «SLQH».

Parece que Telecinco aprovechará el verano para testar formatos. Uno de ellos sería «Splash», que sustituirá a «El Hormiguero» a partir del 4 de julio. Parece que este concurso veraniego producido por Zeppelin podría ser conducido por Rafa Méndez y Marbelys Zamora, dos profesores de «¡Fama, a bailar!», que volverían así a la televisión tres meses después de terminar su talent show. Lo cosa es que los concursantes deben demostrar en una pasarela, ubicada sobre una piscina, sus dotes para desfilar, bailar e improvisar. Un sistema de eliminación relacionado con el nombre del programa (Splash) mantendrá a los mejores candidatos sobre la plataforma. El show se desarrollará por distintas playas del litoral.

Este no es único programa que tiene en marcha Telecinco. Parece ser que Zeppelin, autora también del concurso «Gran Hermano», grabó recientemente otro piloto para un espacio de humor, en este caso conducido por Frank Blanco («Caiga Quien Caiga»),  Edurne («Operación Triunfo 2005») , el cómico Xavier Deltell («Crónicas Marcianas») y Miguel Lago (Luis Dopazo en «Curso del 63»), tal y como adelantó la semana pasada el blog Objetivo TV de Antena 3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo