GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Clausurado un conocido sitio web francés de descargas

GARA |

Liberty-land2 (La libertad de la tierra), uno de los sitios web más visitados del Estado francés, que daba acceso a decenas de miles de enlaces a contenidos pirata, ha sido cerrado y detenidos tres de sus responsables, que posteriormente fueron puestos en libertad con cargos.

Citando fuentes de la Gendarmería, la agencia France Press informaba el sábado de que los arrestos y el cierre del sitio web tiene que ver con una investigación de «falsificación en banda organizada». Los detenidos se enfrentan a cinco años de prisión y al pago de una multa por un total de 500.000 euros.

Liberty-land, creada en 2009 contaba con 800.000 usuarios registrados y es uno de los 200 sitios más visitados en el Estado francés, según la Gendarmería.

Música, películas y software eran los contenidos más solicitados. La investigación policial arrancó en Rennes hace un año, tras la denuncia presentada en mayo de 2010 por SACEM, organismo encargado en el Estado francés de proteger los derechos de autor.

La investigación policial señala que el sitio ha obtenido «un montón de dinero» a través de banners publicitarios y precisa que la actuación ha sido difícil porque el sitio estaba registrado en Canadá.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo