GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Kevin Costner vuelve a cabalgar por el Oeste, ahora en televisión

GARA |

Kevin Costner aterriza en televisión. El actor ha sido elegido para dirigir y protagonizar «Hatfields &McCoys», una miniserie histórica que recreará el sangriento enfrentamiento entre los dos familias del título, cuya rivalidad estuvo a punto de desembocar en una contienda internacional.

History Channel es el canal encargado de desarrollar esta miniserie. Costner también co-producirá el proyecto junto con Leslie Greif, de Thinkfactory Media, quien ya ha participado en otros proyectos televisivos de corte histórico como «Alaska, Tierra de Oro» o «Gene Simmons: Family Jewels», este último emitido en la cadena A&E TV.

El protagonista de grandes taquillazos como «El guardaespaldas» o «Bailando con lobos» se pondrá en la piel de Devil Anse Hatfield, el patriarca de los Hatfield y sudista enfrentado desde los años de la Guerra Civil estadounidense a los McCoy, familia de nordistas. La muerte de un miembro de los McCoy desencadena las sospechas y las sangrientas trifulcas entre los dos clanes.

La miniserie se estrenará en el History Channel en 2012, coincidiendo con el 150 aniversario de este enfrentamiento familiar: «Los Hatfields y los McCoys son un clásico de los cuentos de Historia de América. Son nombres que cualquier estadounidense reconocería pero cuya historia real, aquella por la que se hicieron famosos, a penas conocen unos cuantos», destacó la presidenta del canal, Nancy Dubuc.

Esta serie significa también un nuevo acercamiento al cine del Oeste por parte de Costner, en cuyos créditos como director figuran dos westerns: «Bailando con lobos» (1990), ganadora de siete Óscars, y «Open Range» (2003), en la que compartió planos con Robert Duvall y Annette Benning.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo