maratón de montaña Zegama-Aizkorri
Kilian Jornet y Oihana Kortazar demuestran su superioridad
El catalán y la elgetarra fueron los más rápidos en la décima edición de la prueba guipuzcoana.
GARA |
El catalán Kilian Jornet y la elgetarra Oihana Kortazar fueron los triunfadores en la décima edición del maratón de montaña Zegama-Aizkorri disputado ayer a la mañana, en un día soleado, por tierras guipuzcoanas.
En la prueba masculina, Jornet era el máximo favorito para reeditar el título del año pasado, y en esta edición el atleta de Salomon International volvió a demostrar su superioridad con un tiempo de 3.57:39. Por detrás, el de Girona tuvo cerca al británico y compañero de equipo Tom Owen, que llegó 40 segundos después. Así las cosas, Jornet se mostró «a gusto» al témino de la prueba, sobre todo porque Owen estaba «muy fuerte» y la lucha entre los dos fue «dura».
En la prueba femenina, la atleta de la Euskal Selekzioa Oihana Kortazar no tuvo rival. La de Elgeta dejó atrás a sus rivales nada más comenzar la carrera y disputó prácticamente toda la etapa en solitario para finalizar con un tiempo de 4.42:50.
A mitad de carrera Emanuela Brizio y Corinne Favre intentaron rebajar la distancia que les separaba de la guipuzcoana, por lo que la primera de ellas entró con un minuto y medio de diferencia, mientras que Favre sufrió una penalización de tres minutos, otorgándole el tercer cajón del podio a Gobert Maud.