GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Bermeo, campeón de Euskadi de trainerillas en Plentzia

GARA |

La embarcación de Bermeo se proclamó ayer campeona de Euskadi de trainerillas sénior masculina en la final disputada ayer aguas de la localidad vizcaina de Plentzia.

La «Euskal Herria» marcó un tiempo de 13.22:59 y aventajó en cuatro segundos a Kaiku -que conquistó la medalla de plata-, en 28 a los guipuzcoanos de Pasai Donibane Koxtape, bronce, y en casi 39 a Urdaibai, segundo bote de Bermeo, que fue cuarto y último en la regata.

En el resto de categorías, Sanpedrotarra logró el título juvenil masculino después de superar por sólo 27 centésimas a Zumaia, por 11 segundos a Arkote y por 14 segundos a Itsasoko Ama.

Por su parte, en la tanda de consolación, Mundaka fnalizó en primera posición, aventajando en 22 segundos a Getariako AE, en 34 a Kaiku y en 50 segundos a Getxo.

Getaria, en féminas

En la categoría femenina, Getaria logró el título de Euskadi con un tiempo de 15.33:13 por delante de las también guipuzcoanas de Koxtape (14.44:23) y Zumaia (15.50:23). Lutxana se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la prueba (16.07:86).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo