GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El defensa gallego firma por dos temporadas con opción a una tercera

Martín González confirma el fichaje del central Rubén

p030_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Era un secreto a voces, pero ayer el club, a través de su director deportivo, Ángel Martín González, confirmó la incorporación para la próxima temporada del mallorquinista Rubén. El central gallego cubrirá la baja de Josetxo, a quien no se le ha renovado su contrato y que se despedirá en sala de prensa a lo largo de la presente semana.

El máximo responsable técnico de la entidad rojilla explicó, asimismo, que se está buscando en el mercado un centrocampista y un carrilero, éste último «si es zurdo, mucho mejor», especificó. Respecto a la contratación de Marc Bertrán, no quiso entrar en ello al no haber finalizado todavía la competición en Segunda, argumento que empleó para no hablar tampoco de qué ocurrirá con los cedidos en el Huesca, aunque sí admitió que va a regresar Andrés Fernández.

Siguiendo con lo que se refiere al puesto de lateral derecho, Martín González desveló que se desplazó a Sevilla para hablar con el Betis con el objetivo de buscar una rebaja por Nelson -habría que pagar seis millones-, en la que podría entrar algún otro jugador, sin especificar que fuese Roversio. «Tienen que mostrarnos sus intenciones porque entonces todavía no habían confirmado la renovación del técnico, Pepe Mel», añadió.

En ese repaso por mantener el mismo bloque de la pasada campaña, indicó que a los futbolistas iraníes, Nekounam y Masoud, se les van a ofrecer otros dos años más de contrato. Estaba previsto que el representante de ambos, Rezza Fazeli, llegase ayer a Iruñea para negociar dicha propuesta.

Timor, en pretemporada

También dejó claro Martín González que la política del club va a ser respetar los contratos existentes, «aunque no queremos que nadie se quede en contra de su voluntad. Si traen una propuesta, estamos dispuestos a hablar», señaló. Casos como los de Vadocz, Aranda o Riesgo están en esa tesitura.

El director deportivo rojillo no ocultó, asimismo, su preocupación por la elevada media de edad de la plantilla -la más alta de toda Primera la campaña pasada-, una situación difícil de resolver «porque nuestro mercado es el de jugadores libres y no hay mucho donde escoger» en lo que se refiere a futbolistas jóvenes, «aunque tampoco jugamos muchas competiciones y se pueden diversificar esfuerzos».

La cantera es, precisamente, quien puede aliviar ese exceso de veteranía, pero desde el staff técnico tienen claro que quienes suban se lo tendrán que ganar a pulso. De momento, Martín González sólo confirmó el nombre de David Timor para la próxima pretemporada. «Jugar en Primera está muy caro y no vamos a regalárselo a nadie. Cuando damos el paso para subir a alguien es porque estamos absolutamente convencidos de que se lo merece», apuntó.

Mal ambiente

Martín González reconoció que el inicio de la temporada estuvo marcado por el «mal ambiente y la frialdad» por parte del entorno ante la continuidad de Camacho. «Llegó Mendi y cambió todo, lo externo ayudó mucho», indicó en referencia al apoyo de la grada.

No ha habido ofertas oficiales por Camuñas ni Monreal

Martín González aseguró que, pese a los rumores de los últimos días, en Osasuna no se ha recibido ninguna oferta formal ni por Monreal ni por Camuñas.

En el caso del primero, es el Málaga el último equipo que ha salido a la palestra. Desde medios malacitanos se ha apuntado que los nuevos dueños del club estarían dispuestos a pagar hasta cinco millones de euros por el jugador.

En cuanto a Camuñas, el Villarreal tampoco ha llamado a Osasuna para realizar una propuesta. Sin embargo, Martín González indicó que «el rumor está ahí». N.M.

Raúl García, un regreso «inaccesible»

Respecto a las especulaciones sobre una vuelta de Raúl García al seno rojillo, Martín González especificó que «nada nos haría más felices que el hecho de que viniera», pero admitió que «es algo inaccesible para nosotros porque seguro que tiene ofertas de otros clubes europeos».

Posible gira italiana todavía por confirmar

El plantel osasunista comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada a partir del 12 de julio con una primera etapa de quince días en Tajonar. Con posterioridad, se está en negociaciones para realizar una gira por tierras italianas, pero ello está todavía sin confirmar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo