GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Suite 2806

Las versiones ofrecidas por Dominique Strauss-Kahn del «incidente» ocurrido en la suite 2806 son todo un «poema». Un poema sin versos yámbicos. En su drama en dos actos, Adonis, el apuesto director gerente del Fondo Monetario Internacional, se deja embaucar por una solícita Venus/«Ofelia». Ante el ofrecimiento, ¿qué podía hacer el sexagenario seductor?

Shakespeare consideraba a Venus y Adonis como «el primer engendro de mi ingenio». Seguro que no estamos ante el primer engendro del ingenio de DSK. Y no será el último, a menos que alguien le ate en corto.

Era un secreto a voces que el socialista perteneciente a la gauche caviar disfrutaba de licencia para propasarse con las mujeres con las que se relacionaba en el ejercicio de sus sucesivos cargos. Una dispensa con la que ha ultrajado el ideal republicano de igualdad. Siempre le han dedicado una disculpa, una exoneración: es un ligón, un seductor nato.

Acosar a las mujeres no ha supuesto un obstáculo en la carrera profesional y política de Strauss-Kahn. Al contrario. Sin embargo, lo que en DSK resulta ser un atributo positi- vo, se convierte en demérito para una mujer en sus circunstancias.

La retórica machista confunde libertad sexual y consentimiento mutuo con libertad para dominar y ejercer el poder mediante el uso de la intimidación y la violencia. Hostigador, libertino y gentleman no son la misma cosa. ¿Cómo iba DSK a violar a una «mujer simple» y less attractive (menos atractiva) de lo esperado?

«Y a pas mort d'homme» (No ha habido muerte de hombre), asevera Jacques Lang. Anne Sinclair sigue apoyando a su marido. Tal vez llorando «oníricos adulterios sulfúricos», como Sylvia Plath.

KLIK

Belén MARTÍNEZ

Analista Social

Lo tenía en la mano, pero...

La centenaria edición de las 500 Millas de Indianápolis tuvo un final inesperado, sobre todo para J.R. Hildebrand, un californiano de 23 años que debutaba en la legendaria carrera y que, a falta de la última curva, se disponía a alzar los brazos como vencedor. Pero hasta el rabo todo es toro, y los contratiempos en forma de accidente son frecuentes en este tipo de pruebas. Ante los incrédulos ojos de los 250.000 espectadores que abarrotaban las gradas del óvalo de Indiana, el novato piloto abordó mal el viraje y se estrelló contra el muro. La línea de meta se encontraba a sólo 30 metros; de hecho, ya tenía a la vista la bandera a cuadros. Era tal la ventaja de la que disponía que, a pesar de dañar considerablemente su bólido y de que completó la última recta literalmente pegado a la pared (como se aprecia en la imagen), Hildebrand pudo acabar la carrera en segunda posición, sólo por detrás del británico Dan Wheldon. El próximo año quizás tenga la oportunidad de desquitarse. Todd WARSHAW | AFP PHOTO

BAIONA

13°/19°

BILBO

14°/18°

DONOSTIA

13°/17°

D. GARAZI

9°/18°

GASTEIZ

9°/15°

IRUÑEA

11°/16°

Eguzkia

Sortu 06.47

Gorde 21.38

Ilargia

Sortu 05.33

Gorde 20.36

Tutera

eguraldia Gaur. Joxe LANDA. Itsasaldeko fronteak giroa kaskartuko du. Ipar-mendebaldeko haizea bizi samar kostaldean eta ziertzoa, Ebro inguruetan. Lainotzarrak eta euri langarra egun osoan. Kostaldea gehiago gaztigatuko du, baina hegoaldera ere helduko da narraskeria. Euria ez du lodi botako, baina etenik gabe jardungo du. Tenperatura dezente jaitsiko da. Jaso ezinean egun batzuetarako.

2011 maiatza

31

asteartea

Itsasgora

Itsasbehera

10.26 2.49 1,19 m

1,13 m

04.21

16.38 3,08 m

3,89 m

Oskarbi

Ostarteak

ITSASOA. Ipar-mendebaldeko haizea, 3-4ko indarrarekin; 5eko tarteak goizaldean ipar partean. Itsaskirria edo itsaskia eragingo du; goizaldean itsaski handiko guneak ipar partean. 1,5-2 m arteko olatuak izango dira.

Estalia

MAULE

9°/18°

Behelainoa

Aldakor

Euria

Ekaitza

Ilargialdiak

Ilbehera,

6/23

Ilberria,

6/1

Ilgora,

6/9

Ilbetea,

6/15

Haizea

Itsaskirria

Itsaskia

Itsaso zakarra

Kazkabarra

Elurra

Izotza

BIHAR. Txukundu ezinean ibiliko da, baina hobekuntzatxoa sumatuko dugu. Kostaldean, eguerdi aldera garbi eta tenperaturaren gorakadatxoa. Haizeak iparretik edo ipar-ekialdetik joko du bizi samar. Hegoaldean garbiago, baina ibai haizea apur bat mugituko denez, tenperatura ez da asko igoko hor ere.

Itsasgora

Itsasbehera

11.00 h

23.25 h

04.58 h

17.13 h

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo