GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jean-Jacques Lasserre seguirá presidiendo el Consejo de Electos

A.M. | BAIONA

El consejero general de Bidaxune, Jean-Jacques Lasserre, continuará presidiendo el Consejo de Electos de Ipar Euskal Herria otros tres años. Así lo decidió la asamblea de este organismo tras los últimos comicios cantonales en los que se renovaron la mitad de los consejeros.

La estructura agrupa a los 21 consejeros generales vascos, a cinco consejeros regionales, a cinco parlamentarios y a 45 miembros de las Mancomunidades, y se ocupa, principalmente, de aprobar y gestionar proyectos para Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa en estrecha colaboración con el Consejo de Desarrollo.

Entre los estudios que tiene sobre la mesa en estos momentos destacan un plan de servicios públicos para la zona rural del territorio, la puesta en marcha de una marca territorial Pays Basque y la elaboración de un marco referencial para la ordenación del territorio.

Y en breve abordará un trabajo sobre la «adaptación» de los dos consejos específicos de Ipar Euskal Herria a la reforma estatal de las colectividades locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo