GARA > Idatzia > Euskal Herria

El cabeza de lista del PSN en Uharte, juzgado por agredir a un menor

GARA |

Koldo García, cabeza de lista del PSN en las elecciones municipales de Uharte y concejal electo en esta localidad navarra, será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Iruñea acusado de haber tomado parte en la paliza que recibió un menor en los sanfermines del año pasado, según informó ateakireki.com.

Según el relato de los testigos, el joven acudió al bar Estadium, situado junto a la Plaza de los Fueros, acompañando a su pareja para que fuera al baño. Mientras esperaba en la barra fue increpado por llevar una camiseta con la palabra «Independentzia». Este bar se encuentra junto a la Comandancia de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron el día de la final del Mundial de Fútbol.

El menor de edad fue rodeado por varias personas que lo tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas y puñetazos. García, escolta de profesión y que fue condenado en 1995 por un delito de lesiones -posteriormente fue indultado por el Consejo de Ministros-, compartirá banquillo con un policía español. Se les imputa una falta de lesiones.

El movimiento pro amnistía instó al PSOE a «aclarar si esas actitudes de su candidato son compartidas y consentidas en su partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo