GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Tribunal de Pau decide hoy la expulsión de los «indignados» de Baiona

GARA | BAIONA

El Tribunal Administrativo de Pau dará a conocer esta mañana su decisión sobre la petición para desmantelar la acampada que llevan a cabo, desde el pasado jueves, un grupo de «indignados» en la explanada de Chao Pelletier de la capital labortana.

La Policía Municipal de Baiona informó ayer a los participantes en la peculiar protesta de que el Ayuntamiento había enviado una petición de expulsión con carácter de urgencia. El alcalde, Jean Grenet, argumenta que  dicha iniciativa «de carácter contestatario puede, en el caso de que se extienda, llegar a alterar el orden público». La decisión de recurrir a la expulsión ha sido criticada por el grupo municipal del PS.

Por su lado, el malestar de los «indignados» se ha acrecentado. Su abogado, Jean-François Blanco, calificó la posible expulsión de «prohibición preventiva» y defendió el derecho «a la libertad de expresión».

En pocas horas, los acampados recogieron numerosas muestras de solidaridad en Baiona Ttipia, en cuyas cercanías se encuentran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo