GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Dauphiné Liberé

Una última curva bien tomada le da la victoria a Degenkolb

El alemán de 22 años se impuso al sprint en la segunda etapa al superar en los últimos metros a los franceses Dumoulin e Hinault. Vinokourov sigue líder.

p036_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO

Como si de una carrera de motociclismo o Fórmula Uno se tratase, el alemán John Degenkolb (HTC) apuró la frenada en la última curva de izquierdas, salió de ella con mejor tracción por la parte de dentro, y superó en los últimos metros al sprint a los franceses Samuel Dumoulin y Sebastien Hinault para llevarse su quinta victoria del año.

Por detrás, Alexandre Vinokourov (Astana) fue decimocuarto al cerrar el grupo cabecero, lo que le permitió mantener el liderato con once segundos de ventaja sobre Jurgen Van Den Broeck, que llegó con retraso debido a una caída dentro de los últimos tres kilómetros, aunque se le dio el mismo tiempo que al corredor kazajo.

John Degenkolb, de 22 años, acumula un total de 15 triunfos a lo largo de su carrera profesional desde que debutase en 2008. Entre esos logros destaca el subcampeonato del mundo sub 23 del año pasado.

El pelotón deberá disputar en la jornada de hoy una cronoescalada de 42,5 kilómetros de recorrido en Grenoble, que será una réplica de la penúltima etapa del próximo Tour.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo