GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismo adaptado

Basauri acogerá en 2012 los campeonatos de España

GARA | BASAURI

La localidad vizcaina de Basauri acogerá en el verano de 2012 los campeonatos de España de atletismo adaptado que tendrán carácter de test fundamental ante los Juegos Paralímpicos de Londres que se celebrarán en setiembre.

Así lo adelantó el plurimedallista paralímpico Javier Conde en el transcurso de la comparecencia ante los periodistas para presentar la XIII Reunión Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri que tendrá lugar este sábado en la pista municipal de Artunduaga.

A estos campeonatos del próximo año en fechas aún por decidir -serán dos jornadas competitivas- asistirán atletas con discapacidad física y visual, y también afectados de parálisis cerebral, «e intentaremos igualmente la participación de discapacitados intelectuales», agregó en la presentación Javier Conde.

En total, cerca de 300 deportistas acudirán a Basauri con distintos objetivos: ganar títulos y medallas, hacerse con las últimas mínimas para la participación en los Juegos de Londres y realizar buenos test que confirmen el estado de forma ante el evento paralímpico.

180 atletas este sábado

Por su parte, para la prueba de este sábado se espera la participación de alrededor de 180 atletas de 10 países.

Del extenso programa competitivo resaltan las pruebas masculina y femenina de 100 metros y longitud, así como la carrera ochocentista femenina y la de hombres en 5.000 metros.

Destacan las inscripciones de Mourad El Mourid y Mohamed Dif (Marruecos); Elliot Mujaji (Zimbabwe); Georgina Schneid (Alemania); Fernando Ferrer (Venezuela), los españoles David Casinos, Iván Hompanera y el joven canario Carlos Pérez, que puede llegar a ser un talento en el concurso de longitud, y el vasco Asier Agirre, que suma esta temporada los títulos de España de cross, 3.000 m. (pista cubierta) y 5.000 m. (al aire libre).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo