GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Clásica internacional

Vos logra una nueva victoria en Durango

La ciclista holandesa superó en la línea de meta a Johansson, Arndt y Pooley tras escaparse las cuatro en Muniketa. La Emakumeen Bira empieza mañana.

p037_f02_097x127.jpg

U.I.

La holandesa Marianne Vos mostró de nuevo su talento y se impuso por segundo año consecutivo en la clásica Durango-Durango-Emakumeen Saria, por delante de la sueca Emma Johansson, al igual que en 2010, la alemana Judith Arndt y la inglesa Emma Pooley.

La primera ascensión a Muniketa maduró a las favoritas y la final hizo la selección definitiva, donde estaban Vos, Johansson, Arndt y Pooley, las cuatro mejores ciclistas del mundo.

En la línea de meta y después de 110 kilómetros, Vos se mostró intratable como siempre y levantó los brazos. Si continúa con su excelente racha -el domingo venció en la Copa del Mundo de Valladolid-, es la gran favorita cara a la Emakumeen Bira que comienza mañana y que ya ganó en 2008.

En cuanto a las corredoras vascas, Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) mostró que llega en un buen momento, 47º a 2.01, con Eneritz Iturriaga (Lointek) en el 59º puesto, a 6.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo