GARA > Idatzia > Mundua

Venezuela y Ecuador saludan la victoria en Perú del soberanista Ollanta Humala

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, saludaron ayer la victoria del candidato soberanista a la presidencia de Perú, Ollanta Humala. Reunidos en la ciudad ecuatoriana de Salinas con motivo del noveno encuentro bilateral entre ambas naciones, los mandatarios apostaron por «seguir trabajando duro para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la Unasur (Unión Suramericana de Naciones) y seguir conformando en América del Sur una gran zona de paz».

Precisamente, para esos planes de futuro cuentan con el nuevo aliado que representa Perú, que después de los comicios presidenciales del domingo, gira hacia una política soberanista y de izquierdas. Con el 95,25% de los votos escrutados, el presidente electo, Ollanta Humala, contaba ayer con el 51,60% de apoyos, frente al 48,39% que poseía su rival, la conservadora Keiko Fujimori.

Como primera decisión en calidad de presidente, Humala designó una comisión de transición al nuevo Gobierno, y pidió calma a sus compatriotas después del histórico desplome que sufrió la Bolsa de Valores de Lima tras su triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo