GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Marange vuelve a sonar como recambio

Los rojillos ya están enfrascados en recomponer la zurda

El Málaga pagará seis millones para hacerse con los servicios de Natxo Monreal, que se compromete con el conjunto andaluz para las cinco próximas temporadas.

p046_f01_097X160.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna ya le está buscando un sustituto a Natxo Monreal, cuyo destino para la próxima temporada será el Málaga, club que se ha hecho con sus servicios después de una reunión que mantuvieron el viernes en Madrid representantes de ambas entidades y que se ha adelantado a competidores de otras ligas europeas, quienes también suspiraban por fichar al navarro.

A sus 25 años, el lateral de Ezkirotz se compromete con los boquerones para las cinco campañas inmediatas, pasando a engrosar las filas de un conjunto que, amparado ahora en las posibilidades económicas de los petrodólares, aspira a luchar por algo más que la permanencia con la idea de confeccionar un once muy competitivo.

Monreal debutó con la primera plantilla osasunista en agosto de 2006 de la mano de Cuco Ziganda en la ida de la previa de Champions frente al Hamburgo. Tras una primera temporada de aprendizaje, poco a poco fue consolidándose en el lateral izquierdo hasta ser su dueño indiscutible, lo que, junto a su juventud, le llevó a ser interna- cional absoluto, algo que le puso en el escaparate.

Esta operación económica, junto al traspaso invernal de Juanfran, permite a los actuales regidores de la entidad rojilla respirar aliviados de cara a cuadrar las cuentas de la actual temporada, si bien deja resentida la línea zaguera, que ha visto cómo en el plazo de un año perdía a sus dos prometedoras alas defensivas, tras la marcha de César Azpilicueta al Olympique de Marsella.

Reemplazo francés

Para intentar contrarrestar ese déficit deportivo, el club ya se ha puesto manos a la obra y vuelve a surgir el nombre de Florian Marange, como ya ocurriera el verano pasado. En esta ocasión, la opción puede ganar fuerza, dado que el francés acaba contrato con el Girondins a finales de este mes, aunque también está en la agenda del Betis y el Chievo Verona.

Sin embargo, la prometedora carrera de este lateral, que cuenta con 25 años de edad y jugó frente a Osasuna en la UEFA, no pasa por su mejor momento, ya que apenas ha jugado 13 encuentros la pasada temporada, eclipsado por Benoit Trémoulinas, un jugador que ha estado en el punto de mira de los grandes clubes del viejo continente.

ficha más alta

Natxo Monreal renovó su contrato con Osasuna hasta 2014 a finales del pasado mes de febrero, lo que le convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha en torno al millón de euros.

cobro seguro

El club rojillo tendrá que asegurarse con los nuevos propietarios de la entidad albiazul la seguridad del cobro del traspaso. Al parecer, el Málaga todavía debe algunas cantidades de la venta en su día del Chengue Morales.

El abuelo de Milosevic mata al padre del ex rojillo

Tragedia en el seno de la familia del que fuera futbolista rojillo Savo Milosevic. Su padre murió el pasado viernes a manos de su abuelo, al parecer tras una discusión en el patio del domicilio familiar, en la localidad de Glavicice, a unos 200 kilómetros al este de Sarajevo.

Un portavoz de la policía local indicó que después de la riña, el abuelo de Milosevic entró en la casa, sacó un rifle y disparó a su hijo en el pecho, muriendo posteriormente en el traslado al hospital. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo