GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de Gran Bretaña

Casey Stoner logra la cuarta pole del año en MotoGP

Marco Simoncelli saldrá desde la segunda posición y Jorge Lorenzo desde la tercera. En 125 cc, el vizcaino Efrén Vázquez marcó el cuarto mejor tiempo.

p051_f02_097x072.jpg

Imanol CARRILLO

Casey Stoner se encuentra en un momento muy dulce, y volvió a dar señales de ello en la clasificación del GP de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone. El australiano volvió a ser el más rápido por delante de Marco Simoncelli (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

La nota negativa la dio el italiano Valentino Rossi (Ducati), que nunca ha corrido en este circuito y que hoy saldrá desde la decimotercera posición.

A diferencia de los entrenamientos libres del viernes, la calificación se disputó sobre el asfalto seco y la moto de Stoner no tuvo rivales. Sin embargo, todo puede cambiar en la carrera de hoy, ya que la previsión de lluvia es muy alta.

Efrén, desde la segunda línea

No le fueron mal las cosas a Efrén Vázquez en 125 cc, ya que saldrá desde la cuarta plaza de parrilla por delante de Sandro Cortese y Luis Salom.

El piloto de Errekalde poco pudo hacer ante la sorpresa que dio un jovencísimo Maverick Viñales (Aprilia), de tan solo 16 años, que marcó el mejor tiempo, logrando de paso su primera pole en un gran premio mundial. El piloto catalán se está mostrando como la gran alternativa al dominio de un Nicolás Terol (Aprilia) que saldrá desde la segunda posición, mientras que Johann Zarco (Derbi) fue el tercero en discordia.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) volvió a demostrar su buen estado de forma al firmar la pole por delante de Scott Redding.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo