GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Fórmula Uno GP de Canadá

Vettel se guarda un as en la manga para el final

I. C.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) había llegado al Gran Premio de Canadá que se disputa en el circuito de Montreal como uno de los pilotos más tapados de la parrilla a pesar de ser el líder indiscutible del Mundial. Pero demostró una vez más que su pilotaje y su coche están un pasito por encima de los demás al lograr su sexta pole de la temporada.

Los entrenamientos libres del viernes fueron para el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), pero ya ayer por la mañana las cosas comenzaron a cambiar a favor del piloto alemán. Vettel se adjudicó los segundos libres y en la calificación no tuvo rival en la última y definitiva tanda.

Antes, no obstante, el líder del Mundial se las vio con el propio Fernando Alonso. Ambos pilotos estuvieron intercambiándose la primera posición en una Q1 donde cayeron eliminados los de casi siempre: Alguersuari, Trulli, Kovalainen, Liuzzi, Glock, Karthikeyan y D´Ambrosio.

En la segunda tanda los aspirantes a ocupar las primeras posiciones se lo tomaron con más calma, mientras que hombres como De la Rosa (Sauber), que volvía a pilotar un monoplaza sustituyendo a Sergio Pérez, Barrichello (Williams), Buemi (Toro Rosso), Sutil (Force India), Kobayashi (Sauber), Maldonado (Williams), Di Resta (Force India) y Heidfeld (Renault) se las tuvieron que ingeniar para no caer en la Q2, algo que fue imposible.

Ya en la Q3, apareció la amenaza de lluvia, aunque no llegó a tiempo para ver una nueva pole de Sebastian Vettel. Lo que sí es probable es que las precipitaciones hagan acto de presencia hoy, algo que daría muchísimo espectáculo a la carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo