GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, LAB y STEE-EILAS advierten que Educación quiere imponer nuevas reducciones de plantilla

GARA | GASTEIZ

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS denunciaron que el Departamento de Educación de Lakua «no ha querido adoptar ningún compromiso para abrir un proceso de negociación» y alertaron de que el próximo curso «impondrá nuevas reducciones de plantilla».

En una nota difundida tras la reunión de la mesa sectorial del profesorado funcionario celebrada el viernes, los sindicatos denuncian que los responsables del Departamento «han rechazado la petición de acordar un calendario para un nuevo proceso negociador», reinvindicación que la mayoría sindical viene realizando tras las elecciones celebradas hace cuatro meses y en las que obtuvo el 77% de la representación.

ELA, LAB y STEE-EILAS añaden que en la reunión del viernes «se ha evidenciado el cinismo de que hace gala la consejera en sus apariciones públicas. Ante la sociedad dice preocuparse por las condiciones laborales -señalan-, mientras que se niega a hablar de ello en los foros en los que debiera hacerlo».

Los sindicatos abertzales señalan que, en la última semana, el Departamento ha adoptado decisiones en torno a «temas de crucial importancia» sin informar a los sindicatos, entre ellos la relación de puestos de cada centro.

A juicio de los tres sindicatos, el hecho de que se haya querido ocultar esta información revela que «el próximo curso vienen más recortes». Basándose en las informaciones recibidas de los centros de enseñanza, ELA, LAB y STEE-EILAS aseguran que «prácticamente en todos los centros se perderán, al menos medio o un puesto de trabajo, cuando no es más».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo