GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Egoi Martínez y Garate entraron en la escapada del día y Landa volvió a romperse la clavícula derecha

Joaquim hace valer la forma del Giro y Wiggins resiste

El inglés consolidó su liderato al distanciar a Evans y Brajkovic y es el favorito para ganar la Dauphiné hoy

p048_f02_148x120.jpg

Joseba ITURRIA

Joaquim Rodríguez hizo valer la forma del Giro para ganar en el duro final del Collet d'Allevard, en el que Wiggins consolidó su liderato al resistir los ataques de Vinokourov. Vuelve a recuperar las piernas que le convirtieron en revelación del Tour de 2009. Ayer no se limitó a defender su maillot, sino que lo reforzó al distanciar a Evans y Brajkovic.

En la última subida Boasson Hagen marcó un ritmo muy fuerte para el inglés y sólo una quincena de corredores aguantaron hasta que el noruego se apartó a siete kilometros de meta, momento que aprovechó Gesink para atacar y en el que Samuel se quedó descolgado.

Fue entonces cuando Joaquim Rodríguez aceleró para atrapar al holandés. Se quedaron Wiggins y Evans y Vinokourov aprovechó para atacar y quedarse en cabeza, pero luego no pudo seguir al catalán y apenas pudo sacar unos segundos al líder.

Una fuga con dos vascos

La etapa estuvo protagonizada por una fuga de Egoi Martínez (Euskaltel), Garate (Rabobank), Amador (Movistar), Casar (FDJ), Finetto (Liquigas), Gautier (Europcar), Trofimov (Katusha) y Seeldrayers (Quick Step), que fueron cazados cuando comenzaba la subida final.

A veinte kilómetros de meta Mikel Landa sufrió una caída provocada por la entrada en la carretera de una manada de vacas y se volvió a fracturar la misma clavícula derecha que se rompió en la Vuelta a Murcia.

La Dauphiné acaba hoy con otra etapa alpina con final en La Toussuire (1ª, 14,8 kms. al 5,8%) previa ascensión a la Croix de Fer y al Glandon, de fuera de categoría con 22 kilómetros al 7%.

Contador confirma que tomará la salida en el Tour

Alberto Contador confirmó que correrá el Tour ayer al término de la marcha cicloturista que lleva su nombre y que se celebró en Pinto. Al no decidir el TAS sobre su caso por el positivo de clembuterol del pasado Tour hasta agosto y no poner impedimento ASO a su presencia el 2 de julio en Vendée, Contador confirmó ayer que quiere convertirse en el primer corredor en ganar Giro y Tour en un mismo año desde que lo hizo Pantani en 1998. Entre las dos pruebas Contador sólo participará en los dos campeonatos de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo