GARA > Idatzia > Kirolak

PIRAGÚISMO Campeonatos de Europa de aguas bravas

Maialen Chorraut acaba quinta por las penalizaciones

La palista guipuzcoana marcó el mejor crono en la prueba de K1, pero los dos toques cometidos evitaron que pudiera subir al podio en La Seu d'Urgell.

EFE | LA SEU D'URGELL

Maialen Chourraut fue quinta en la final de K1 de los Campeonatos de Europa de piragüismo en aguas bravas que se disputan este fin de semana en La Seu d'Urgell. La palista donostiarra hizo el mejor parcial y marcó el mejor crono con 103.52, pero dos penalizaciones la dejaron fuera del podio, a 2.26 de la ganadora, la alemana Claudia Baer (105.26). La eslovaca Jana Dukatova consiguió la medalla de plata (105.43) y la británica Elizabeth Neare el bronce (106.76).

Chourraut podría haberse hecho con el título de campeona de Europa si no hubiera sido por cuatro segundos de penalización que la relegaron al quinto puesto. «He intentado hacerlo lo más rápido posible, pero con dos toques no se puede ganar en este deporte; hay que bajar limpio», se lamentó la deportista del Atlético SS, quien se precipitó en la puerta 18.

«Me he metido demasiado cerca y me la he comido. La verdad es que fastidia un poco, porque tenía opciones de hacer un buen resultado», indicó la guipuzcoana, que ya piensa en los Mundiales de eslalon de Bratislava en setiembre, donde buscará una plaza olímpica para los Juegos de Londres 2012.

Ander Elosegi compite hoy

Tras la actuación de Chorraut, hoy será el turno de Ander Elosegi, cuyo primer objetivo será colarse en la final del C1 masculino. El palista irundarra, que también lucha por un billete para Londres, deberá superar el corte metiéndose entre los veinte mejores clasificados para poder optar a las medallas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo