GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Siete traineras lucharán por la Liga Euskotren

GARA | SANTANDER

La Liga Euskotren de traineras femeninas contará este año con un nuevo formato en el que participarán siete equipos, cinco clubes de Gipuzkoa y dos selecciones de Galicia y Bizkaia, tal y como se aprobó en la cuarta Asamblea General de la ACT celebrada ayer en Santander.

Las participantes serán finalmente Galicia, Getaria-Tolosa, Zumaia, San Juan, Orio, Hondarribia y Bizkaia. Se dividirán en dos grupos y cada uno remará una regata durante los tres fines de semana de competición en el mes de julio. Las dos mejores embarcaciones de cada grupo lucharán por la victoria final a doble jornada en Zarautz, el 13 y 14 de agosto.

En cuanto a la Liga San Miguel, los clubes aprobaron que la primera regata del calendario, a celebrarse el 18 de junio en Burdeos, no sea puntuable. Sí lo será, en cambio, la segunda regata, el domingo día 19 en el mismo escenario, con una prueba que se disputará en modalidad contrarreloj, saliendo por parejas y en tres tandas de cuatro embarcaciones. Además, la cita de San Pedro, el 23 de julio, se remará a seis largos y cinco ciabogas.

Por último, la ACT concedió ayer sus galardones de la temporada pasada. Orio ganó el de mejor cantera, Joseba Fernández el de mejor entrenador, Aitor Carrillo el de mejor patrón, Pedreña el de mejor afición y Paco Prieto el premio honorífico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo