GARA > Idatzia > Kultura

El cantante de Obrint Pas, Xavi Sarrià, debuta en la literatura con «Historias del paraíso»

El cantante y guitarrista de Obrint Pas se abre paso en el mundo literario con «Historias del paraíso», editado por Txalaparta en su edición castellana. Un mosaico de 22 narraciones cortas y directas, de distintas realidades.
p055_f01_147x88.jpg

Ane ARRUTI | BILBO

Xavi Sarrià no podía empezar con mejor pie su debut literario. Su primer libro, «Histories del paradís», va ya por la cuarta edición, con más de 6.000 ejemplares vendidos. «Siempre me ha gustado escribir pero no tenía tiempo», explicó.

Su hermano Roger ha sido el encargado de traducir al castellano las 22 narraciones cortas que componen el libro «Historias del paraíso», editado por Txalaparta. «Es un mosaico de vidas, de realidades, de historias que se basan en nuestras vivencias y que hemos conocido, sobre todo, gracias a las giras que hemos hecho con el grupo», apuntó el autor.

Estas pequeñas historias, escritas con frases cortas y directas, transcurren en distintos países como Bosnia, Japón, Palestina, Venezuela, Finlandia... y quieren ser el reflejo del mundo en que vivimos, mostrar más allá de «esta sociedad occidental que llaman paraíso, que nos venden como escaparate pero no nos dejan ver lo que hay detrás», objetivo que también compartía con su grupo Obrint Pas en el disco «Benvingut al paradís» (2007).

Los relatos beben mucho de la realidad, como un tiroteo en un instituto finlandés o una joven japonesa atrapada por el chat, pero se nutren a su vez de gran surrealismo y humor, con historias que tienen como protagonista a una mosca, por ejemplo. «Hay muchas historias duras pero se acompañan de otras más esperanzadoras», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo