GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere un joven de 16 años que practicaba surf junto a Bakio

Un joven de 16 años que hacía surf frente a la playa de Bakio desapareció ayer tarde en el mar. Poco después del aviso de sus amigos era localizado su cuerpo sin vida.

GARA | BILBO

El Cantábrico se cobró ayer su tercera vida en Euskal Herria en muy pocos días, después de los ahogamientos de dos jóvenes en las playas de Zarautz y Donostia. En esta ocasión fue también una persona muy joven, de sólo 16 años, la que falleció cuando practicaba surf.

Ocurrió en la costa de Bakio. Bien entrada la tarde, los servicios de atención de emergencias comunicaban el hallazgo del cadáver de un menor cuya desaparición se había conocido poco antes. El Departamento de Interior de Lakua confirmó el fatal desenlace.

Sobre las 18.30, los amigos del chaval llamaron a SOS-Deiak de Bizkaia para alertar de que la tabla de su amigo había aparecido, pero a él no lo veían. Un técnico en atención de emergencias del Gobierno de Lakua coordinó el dispositivo de búsqueda y se movilizó al helicóptero de la Ertzaintza y a las embarcaciones de la Policía autonómica, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Los servicios de emergencia rastrearon la desembocadura izquierda de la playa y las zonas de rocas a ambos lados del arenal en busca del joven. Finalmente, el cuerpo del menor fue localizado a hacia las 19.45.

Hace dos semanas, un joven que había acudido en una excursión desde Iruñea falleció también en la playa de Zarautz, ahogado en sus aguas.

Esta misma semana se registró un hecho similar. Un joven de nacionalidad polaca fue arrastrado por una ola en el arenal donostiarra de la Zurriola cuando se bañaba con unos amigos a primera hora de la mañana. Su cadáver fue hallado un día después junto al espigón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo