GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece arrollado por el tren entre Durango y Berriz

GARA | BILBO

Una persona pereció en la tarde de ayer tras ser arrollada por un convoy de EuskoTren en un punto entre las localidades de Durango y Berriz, en circunstancias que aún se investigan, según la información que avanzó anoche el Departamento de Interior de Lakua.

Minutos antes de las 19.00, EuskoTren alertó a SOS-Deiak de que uno de sus trenes había arrollado a una persona en el citado tramo, donde se están desarrollando importantes obras en el tendido ferroviario.

Al lugar del suceso se desplazó rápidamente una patrulla de la Ertzaintza y también una ambulancia medicalizada, cuyos facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de esa persona. A la hora de cerrar esta edición, no había más datos sobre su identidad.

Como consecuencia del arrollamiento, el tráfico ferroviario en la zona tuvo que quedar interrumpido.

Accidente en Usurbil

Durante la jornada de ayer se produjo un accidente de tráfico en una de las vías que discurren paralelas al aparcamiento del centro comercial Urbil, en la localidad guipuzcoana de Usurbil.

Los heridos viajaban en un automóvil BMW que se salió de la calzada y chocó después contra una farola, según explicó la Ertzaintza. A causa del golpe, uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado en el interior y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate, según explicaron fuentes de este cuerpo.

El accidente se produjo a las 16:50 y los dos heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo