GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN BH Zarauzko Triatloia 2011

Clemente Alonso y Cat Morrison celebran las bodas de plata

El salmantino y la escocesa fueron los vencedores al entrar por delante de Eneko Llanos y Anna Cleaver.

p047_f01_199x108.jpg

Imanol CARRILLO

El salmantino Clemente Alonso y la escocesa Cat Morrison se cogieron de la mano para lograr la victoria en una BH Zarauzko Triatloia, segunda prueba del TriGrandPrix 2011, que cumplía sus bodas de plata.

La victoria de la triatleta de Glasgow entraba dentro de todas las quinielas, pero no así el triunfo de Alonso en la prueba masculina. Y es que, si el gasteiztarra Eneko Llanos, vencedor de la última edición, era el que más papeletas tenía para vencer en Zarautz, fue el salmantino el que se llevó la gloria.

El triatlón comenzó con el nado en mar abierto entre las playas de Getaria y Zarautz. Al final de sus 2.500 metros, el catalán Francesc Godoy fue el primero en salir del agua tras bracear 32 minutos y 27 segundos.

Después, sobre la bicicleta, apretaron el suizo Mathias Hecht, Eneko Llanos, Toumy Degham y Mikel Elgezabal, el más suelto en el alto de Meagas y en las rampas de Garate. Este último, brillante ganador del Bilbao Triathlon pocas fechas atrás, mostró una fuerza colosal con la bicicleta al punto de hacer el mejor crono absoluto.

El momento clave del triatlón se dio en la segunda mitad de los 20 kilómetros de carrera a pie por el centro de la localidad costera guipuzcoana, en la que Alonso, de 32 años de edad y residente en Madrid, se exhibió logrando un minuto largo de ventaja sobre Eneko Llanos.

Al final, el salmantino logró un tiempo de 3.40:42, mejor marca que la lograda la pasada edición por Eneko Llanos, debido en cierta medida al cambio de recorrido en bicicleta.

Morrison, de menos a más

En la prueba femenina no se dio la sorpresa. A pesar de la victoria final de Cat Morrison, la escocesa realizó una discreta actuación en la prueba a nado. La neozelandesa que entrena en Estados Unidos, Anna Cleaver, sacó tres minutos de ventaja a la segunda mujer participante.

Su liderato duró sólo unos pocos kilómetros de los 76 de carrera ciclista porque Morrison ejerció una autoridad incuestionable, también en el segmento atlético. La vencedora final liquidó el triatlón en 4 horas 8 minutos 27 segundos.

Mención especial se merece Eva Ledesma, que tuvo que ser trasladada al hospital debido a una posible fractura de clavícula al sufrir una caída.

La fiesta finaliza hoy con la disputa de la triatloi txikia

El ambiente festivo para celebrar el 25 aniversario del BH Zarauzko Triatloia fue de órdago, con numerosas actividades a lo largo del día. Pero la fiesta concluirá hoy, a partir de las 11.00, con la disputa de la triatloi txikia a favor de los niños con cáncer de Gipuzkoa.

Dos récords de España en la reunión de Basauri

Rafael Martínez, con discapacidad auditiva, y Santiago Martínez, paralítico cerebral, lograron dos récords de España en 5.000 metros (15:39.58) y lanzamiento de jabalina (32,30 metros), respectivamente, en la Reunión Internacional Paralímpica celebrada ayer en Basauri.

500 triatletas participan esta mañana en Donostia

A partir de las 10.00 se celebra en Donostia el VI Triatlón Sprint de Gipuzkoa. La prueba comenzará en la playa de Ondarreta, con un segmento a nado de 750 metros; le seguirá otro en bicicleta de 20 kilómetros y un último a carrera a pie desde la zona de boxes hasta el hotel Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo