GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Emakumeem Bira

Vos no gana ni en Kanpazar ni en Deba pero hoy será la campeona

Emma Pooley en la cronoescalada matutina y Emma Johansson por la tarde en una exigente etapa batieron a la holandesa, segunda en ambos sectores, pero consolidó su liderato y la victoria no se le debe escapar hoy en Urduña. Iturriaga, notable, es vigésima.

p049_f02_666x666.jpg

Unai IRARAGORRI

Dos Emma, Pooley y Johansson, frenaron el ímpetu y el hambre de ganar de Marianne Vos y lograron doblegar a la holandesa en los dos sectores de la tercera etapa disputados ayer, la cronoescalada a Kanpazar y la dura jornada en Deba, respectivamente. Pese a todo, Vos demostró ser la más completa y consolidó su liderato al ser segunda tanto por la mañana como por la tarde. Hoy Urduña la debe coronar como campeona.

Un día más, Vos demostró ser la mejor, pero no fue capaz de ganar en las dos oportunidades que tuvo. En la crono entre Elorrio y Kanpazar, de 7,6 kilómetros, la actual campeona del mundo Pooley pudo con ella, por tres segundos. Las diferencias fueron más amplias de lo esperado; Arndt, tercera, perdió 20 segundos y Moolman, cuarta, se dejó 40.

En la etapa vespertina, fue la sueca Johansson la que pudo con la holandesa al sprint en Deba tras escaparse ambas en el descenso de Kalbario, en una jornada en la que el ritmo fue trepidante sobre un exigente recorrido y la combatividad alta.

En cualquier caso, Vos amplió su ventaja al frente de la general, 50 segundos sobre Pooley y 1.00 respecto a Johansson, sus dos verdugos de ayer. Salvo sorpresa mayúscula hoy en Urduña, se proclamará bicampeona pues ya venció en la Emakumeen Bira 2008.

El terreno será duro con las ascensiones a La Barrerilla y el alto de Urduña, aunque Vos ha demostrado ser la más fuerte cuando la carretera se empina.

Por otro lado, hay que destacar un día más el excelente rendimiento de Eneritz Iturriaga, que se codeó de nuevo con las mejores del mundo. Trigésima en Kanpazar y 17ª en Deba, la corredora del Lointek es 20ª en la general, a 3.52 de la inalcanzable Vos. Asimismo, el Bizkaia-Durango tiene una gran presencia en carrera gracias a la eslovena Batagelj, quien ayer llegó en el grupo perseguidor a Deba y es séptima en la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo