GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Sonia Pérez | Viceconsejera de Trabajo

Réplica del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales

Estimado director:

Con relación a la carta remitida a su diario por Jabi Amorrortu y Asier Imaz, miembros de la Federación de Industria de LAB que fue publicada el pasado sábado 11 de junio, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales quiere puntualizar lo siguiente:

1- El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales atiende todas y cada una de las solicitudes de reunión que se le solicitan, siempre se encuentra a plena disposición de quien lo solicite.

2- En el caso concreto que nos ocupa, ni el señor Jabi Amorrortu ni el señor Asier Imaz han pedido reunión alguna a los responsables del departamento.

3- Lo que sí ha recibido el departamento es una petición de reunión mediante carta por parte de otra persona. El departamento se puso en contacto con la persona que dirigió la carta y que, reiteramos, no era ninguna de las dos antes mencionadas.

4- Así, se fijó la entrevista para el viernes 20 de mayo a las diez de la mañana con el comité de la empresa Recticel Ibérica S. L. Pero el propio comité la condicionó al resultado de las conversaciones y negociaciones que los trabajadores mantenían con la dirección de la compañía sobre el expediente de regulación de empleo.

5- El comité comunicó posteriormente al departamento que no era necesaria la reunión puesto que había alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa, ratificado por la propia asamblea de trabajadores de Recticel Ibérica S. L.

6- Por lo tanto, no se ajusta a la verdad que el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales no haya atendido la petición de reunión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo