Diferentes agentes demandan una «mínima normalización política»

Ante los próximos juicios en la Audiencia Nacional española contra militantes independentistas en el «caso Bateragune» y jóvenes relacionados con Segi, así como el proceso de extradición contra Aurore Martin, varios agentes y personas reivindican «una mínima normalidad». Para lograrla, reclaman iniciativas inclusivas, «decisiones valientes», el abandono de la represión y la violencia, la legalización de todos los proyectos y el cambio de la política penitenciaria.


«AHTren inposaketa salatzeko» eguna antolatu dute larunbaterako Hernanin

«k-AHT-eak txikitu» ekimenak hainbat egitasmo ezagutarazi zituen atzo Hernanin. Batetik, AHTren inguruan izandako errepresioa salatzeko kaleratu berri duen txostena aurkeztu zuen. Bestetik, Hernanin larunbat honetan egingo duen aldarrikapen egunaren berri eman zuen.




La primera pregunta del examen de Química no se había impartido en clase

La polémica acompaña a la prueba de Química del examen de Selectividad. Tras el error en la traducción al euskara, los afectados apuntan ahora a la inclusión de preguntas no recogidas en el currículo de Educación y solicitan que se anule la citada prueba. La UPV-EHU lo niega.



Actuación de la Ertzaintza tras la quema de varios contenedores en Dulantzi

La quema de siete contenedores a media tarde de ayer no pasó desapercibida para las vecinas y vecinos de Dulantzi, que siguieron con atención el operativo de la Ertzaintza, que no confirmó ninguna detención.





Bilboko 2.715 adingabek eta 1.735 familiak pobreziaren kontrako laguntza jaso dute

Caixa Proinfanciak bultzatutako programaren barnean Bilboko 2.715 adingabek eta 1.735 familiak txirotasunari aurre egiteko laguntza jaso dute. Pobrezia zabaltzen ari dela eta gero eta larriagoa dela esan zuten.