GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés pelea por sobrevivir

Tres exjugadores reclaman al club el abono de una deuda de 47.000 euros.

p036_f02_148x093.jpg

GARA | GASTEIZ

La consejera delegada del Alavés Vanessa Ruiz de Gauna reconoció ayer en una rueda de prensa el complicado panorama del club. La eliminación del play off de ascenso acrecienta la grave situación económica. Ruiz de Gauna pidió que se aclare si el grupo inversor va a entrar o no. El tiempo apremia ante la amenaza de un descenso administrativo a Tercera División.

Además, el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz ha fijado una vista contra el Alavés el martes por un incidente concursal de la deuda con varios exjugadores que asciende a 47.000 euros.

La consejera delegada confirmó los detalles de este nuevo juicio, en el que el Alavés se enfrenta a las reclamaciones de abono por el impago de cantidades pendientes a sus exjugadores Gaspar, Mena y el portero Franco Costanzo. La empresa que representa al portero solicita el abono de 25.000 euros, mientras el abogado Pablo Arregi, que defiende a Gaspar y Mena, reclama otros 22.000 euros.

Ésta será la tercera ocasión en que el club albiazul acuda a los juzgados por un incumplimiento del convenio de acreedores. La primera vez se le solicitó el pago de 560.000 euros y en el segundo juicio la cantidad demandada ascendió a 135.000 euros, éste aún sin sentencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo