GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO

Svensson inicia una nueva etapa en Alemania

GARA | VALLADOLID

El guardameta del Cuatro Rayas Valladolid Tomas Svensson anunció ayer que deja el equipo para fichar por el Rhein Neckar Löwen alemán, donde realizará labores como entrenador de porteros las tres próximas temporadas y también jugará durante los primeros meses.

El sueco, que defendió la portería en aquel Elgorriaga Bidasoa campeón de Europa en 1995, sigue en activo con 43 años tras una larga y exitosa trayectoria. En una multitudinaria rueda de prensa, explicó que la decisión que ha tomado ha sido difícil y traumática, ya que el corazón le decía una cosa y la cabeza otra. Finalmente ha aceptado la inesperada y rápida oferta del club alemán.

«Esto supone para mí dar el primer paso para mi futuro profesional fuera de los campos y es lo que siempre he soñado hacer, además con la posibilidad de poder jugar los primeros meses, ya que sustituiré al lesionado Goran Stojanovic hasta que se recupere», precisó.

«El Valladolid siempre me ha mostrado su apoyo y, desde el principio, he mantenido contactos con la directiva para exponer mi situación. Es un tren que he decidido coger, después de que el pasado año rechazara una gran oferta en esta misma dirección, de un club español», señaló en su comparecencia.

Un Svensson agradecido recordó a directivos, compañeros, servicios médicos y afición, con especial atención hacia Juan Carlos Pastor: «Porque muchos entrenadores me daban por inválido y él me permitió demostrar que no era así, a lo que se añade que he aprendido mucho a su lado».

Svensson no imagina su vida «sin jugar al balonmano», de ahí que haya estado posponiendo su retirada y, ahora, gracias a la oferta del equipo alemán, podrá dejar la práctica deportiva de una forma más fácil, y comenzar una nueva etapa como entrenador de porteros.

Elecciones en el Arrate. La asamblea extraordinaria de la J.D. Arrate ya ha fijado el calendario para las elecciones a la presidencia. Del 21 al 27 de este mes se presentarán las candidaturas y el 4 de julio se realizará la elección.

Itxako. El proyecto de comunicación 'Vivir Itxako' del club lizartarra recibirá el 'Premio Empresa 2.0' concedido por la Fundación Nueva Gestión, Asesoría Artaiz, El Corte Inglés y ESIC Bussines &Marketing School.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo