GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Camuñas-Marcano

Operación doble con el Villarreal

En la ciudad castellonense ya se da por hecho que hay acuerdo entre Camuñas y el submarino amarillo para la próxima temporada, mientras que los rojillos estarían interesados en Iván Marcano, que no cuenta para Garrido después de pagar seis millones por él.

p034_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Aunque de momento hay un hermetismo total en torno al tema, todo apunta a que con el paso de los días Osasuna y Villarreal van a estar condenados a entenderse, pues confluyen intereses comunes en cuanto a dos jugadores que están en sus respectivas plantillas: Javier Camuñas e Iván Marcano, fichado del Racing y cedido la temporada pasada al Getafe.

En la ciudad castellonense ya dan por confirmado que el hasta ahora rojillo ha llegado a un acuerdo en cuanto a duración y cuantía económica para militar la próxima campaña en las filas de la entidad que preside Fernando Roig. El escollo a salvar son los tres millones de euros de cláusula que tiene el madrileño con la escuadra navarra.

Una cantidad que se vería seriamente reducida por la necesidad rojilla de hacerse con un recambio de garantías en el lateral zurdo, punto en el que entra en juego Marcano, un futbolista con proyección, pero que no es del agrado de Juan Carlos Garrido. La buena sintonía entre ambos clubes y la situación particular de Camuñas -jugador que se ha dejado la piel en Iruñea y para quien, a sus 31 años, sería su último tren de jugar en un grande- harían el resto.

La pelota está en el tejado del jugador cántabro, que el próximo día 23 cumplirá veinticuatro años, dado que el Olympiakos de Ernesto Valverde -fue quien le fichó para el Villarreal, pagando seis millones de euros- también lo quiere. El conjunto griego, que acaba de proclamarse campeón liguero, jugará la Champions, un premio goloso para cualquier jugador.

Contra ese obstáculo y la importante ficha del santanderino tendrán que manejarse los negociadores rojillos, que cuentan con la baza del gran interés del Villarreal por hacerse con los servicios de Camuñas. En la operación hay otro nombre clave, que es el del representante Iñaki Ibáñez, que representa a ambos jugadores, amén de los técnicos Valverde y Mendilibar. El mánager negó con rotundidad a GARA que hubiese habido movimiento alguno en este tema.

Otras alternativas

Por si finalmente Marcano no quiere recalar en Osasuna, la entidad navarra se está planteando otra serie de alternativas para cubrir el hueco dejado por Monreal. A las ya mencionadas de Marange y Ayoze, se suma ahora el nombre de Xabi Castillo, quien ya apareció como futurible rojillo hace dos años.

El escaso concurso del de Durango en el Athletic -apenas tres encuentros ligueros y uno copero en la temporada recién finalizada- hace que se esté buscando una salida, que podría ser dirección Iruñea.

Andrés Fernández: «Osasuna es el club idóneo para mí»

Ha firmado una magnífica campaña en el Huesca. Hasta tal punto, que Andrés Fernández se ha convertido en el Zamora de la categoría de plata durante el año que ha estado cedido por Osasuna en el club oscense. Con esos números, la entidad rojilla no ha dudado en repescarlo y se vislumbra como el heredero de Ricardo.

El cancerbero murciano, al que el pasado mes de febrero el club navarro renovó su contrato hasta junio de 2015, está encantado con la posibilidad de debutar en Primera. «Hubo muchas opciones y Osasuna hizo la primera oferta en serio. Tenía claro que quería volver aquí tras la cesión porque se trata de un club familiar en el que todo el mundo tira para el mismo sitio y los tres años que he estado me han hecho ver que es un club idóneo para mí», declaró a la agencia EFE.

No lo tendrá sencillo. Y Asier Riesgo es quien mejor puede confirmárselo. El de Deba se ha pasado toda la temporada en blanco ante el gran momento de forma de Ricardo quien, pese a sus 39 años, ha disputado todos los minutos en Liga. «Con Ricardo tengo muy buena relación y espero no perderla. Haré mi trabajo, con ganas e ilusión y después el míster decidirá. No quiero que a Ricardo le pase nada malo porque para mí ha sido como un hermano mayor estos años», explicó Fernández.

El joven guardameta apuntó que la plantilla para la próxima campaña «tiene muy buena pinta porque la base está muy hecha y Mendilibar ha demostrado que puede tirar el equipo hacia arriba. A ver si empezamos bien y optamos a algo más», indicó. GARA

«Osasuna es un club histórico con una gran afición»

En declaraciones a la emisora tinerfeña «Radio El Día», Nino afirmó que se decantó por la oferta rojilla tras analizar los pros y contras con su familia, además de que Osasuna «es un club histórico con una gran afición». Otro dato importante que valoró es que la próxima campaña compartirá vestuario con Marc Bertrán, con quien tiene «una buena relación».

Armenteros gusta, pero será un fichaje complicado

Emiliano Armenteros es el reemplazo deseado para Camuñas, pero su adquisición no será tarea fácil. El argentino, propiedad del Sevilla, ha jugado este año cedido en el Rayo Vallecano, protagonizando una temporada triunfal. El carrilero izquierdo ha jugado 36 encuentros ligueros, anotando nada menos que 20 goles para ayudar al ascenso de los vallecanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo