GARA > Idatzia > Kultura

Se presenta el portal EITB a la Carta, que reúne parte de los contenidos de televisión y radio

p040_f02_097x092.jpg

P. CABEZA | BILBO

Ayer, en la sede en Bilbo EITB presentó el nuevo portal con el que sugiere qué es lo que debe de ser un medio de comunicación a la carta. Para el evento se contó con la presencia de el lehendakari Patxi López, la consejera de Cultura Blanca Urgell, el director general de EITB Alberto Surio, el director de Estrategia y Relaciones Externas Patxi Arratibel, el director de ETB Miguel Ángel Idígoras, el director-coordinador del Grupo EITB Radio Javier Torrontegui y la directora de eitb.com Edurne Ormazabal.

El grupo de comunicación público vasco agrupa en la nueva plataforma de internet todos sus contenidos (salvo aquellos de los que no tenga los derechos: películas, series extranjeras..) de televisión y radio, que podrán ser consumidos por los usuarios en cualquier lugar, en cualquier momento y a través del dispositivo tecnológico.

EITB a la Carta se convierte, además, en la plataforma audiovisual más grande de contenidos en euskara. «El nuevo portal será la ventana a través de la que acercaremos el euskara, la cultura vasca y, cómo no, la imagen de nuestra realidad al mundo», explicó Patxi Arratibel, director de Estrategia y Relaciones Externas.

Una carta sin as

EITB ha revestido el contenido del nuevo portal informativo (www.eitb.com/nahieran o www.eitb.com/alacarta) con gran boato. No obstante, lo cierto es que la posibilidad de bajar contenidos de un medio de comunicación, sea radio, prensa o televisión, es algo común en muchos medios desde hace años; lo mismo que utilizar el streaming. En realidad, la nueva propuesta no aporta particularidad ni innovación alguna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo