GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Para Ivanovic, continuar en Gasteiz es «una alegría» y «una responsabilidad»

A. G.

Dusko Ivanovic acudía ayer a una entrevista a Radio Vitoria pocos días después de que se conociera que iba a seguir al frente del banquillo baskonista por dos temporadas más. El técnico de Bijelo Polje hacía autocrítica sobre los errores cometidos esta pasada campaña, sobre todo en lo que a los fichajes respecta, y declaraba que para él entrenar al Baskonia es «un motivo de alegría» y «una responsabilidad» al mismo tiempo.

«Renovar por el Baskonia siempre es una alegría, pero también una responsabilidad, porque el objetivo es ser competitivo y luchar por volver a las finales y ganar títulos», dijo.

«Nuestro primer objetivo siempre es conformar un equipo que tenga carácter. Este pasado año no lo conseguimos por los motivos que fueran; sobre todo en la posición de ala-pívot, que resultó el más difícil para nosotros, y el de base, donde estuvimos buscando sin éxito. Todo ello influyó en el rendimiento del equipo, pero espero que con las nuevas incorporaciones, tengamos un equipo competitivo», añadió.

Thomas Heurtel

A este respecto, Ivanovic presentaba a Thomas Heurtel, jugador que el Caja Laboral Baskonia fichaba el pasado martes para las cuatro próximas campañas. El técnico montenegrino destacó su «perfil moderno» aparte de su «hambre y carácter», tan demandado por él para su equipo.

«Thomas tiene un perfil de jugador moderno. Muy físico, joven, con hambre, y además dicen que tiene carácter», declaraba un Ivanovic que tendrá a su cargo al fin un segundo base para poder dar descanso a Huertas mientras que hombres como Ribas puedan centrarse a rendir de escolta.

El nuevo jugador baskonista ha jugado en la temporada 2010/11 31 partidos en el Meridiano Alicante promediando 2,4 asistencias, 9,5 puntos y 6,1 de valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo