Kultura

El ghota del arte compra optimismo en art basel

La élite del arte contemporáneo, reunida hasta el domingo en Basilea (Suiza) en la edición número 42 de Art Basel, ve el futuro con optimismo y vaticina que la crisis será dentro de poco un mal recuerdo para el círculo de los privilegiados compradores de arte. El placer de comprar ha vuelto, para quienes pueden permitírselo. Ayer abría sus puertas la que es, sin duda, la más importante feria del mundo.


Kultura

La crisis de Musikene se cierra con una nueva dirección

La crisis de Musikene parece que cierra una etapa con la inesperada dimisión de su coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso. Después de meses de comparecencias e incluso de una huelga de los alumnos en plena época de exámenes, Rodríguez Suso decidió poner fin a su trabajo dejando su cargo a disposición del Patronato.




Kultura

EITB y Lakua confirman que no lanzarán el canal ETB4 por falta de dinero

El Gobierno de Lakua y la dirección de EITB confirmaron ayer que el proyecto de ETB4 queda descartado, al no estar «dispuestos» a afrontar los 7,2 millones de euros de inversión que supondría. La crisis ha obligado a «rediseñar» la oferta y a aplicar «criterios de austeridad».



Kultura

Joseba


Kultura

Celtas Cortos y Mercedes Peón actuarán en la fiesta del Cantábrico, Mendebala

La primera idea de organizar un festival de corte tradicional, con raíces, surgió en mayo de 1998 en Sopuerta, tras la experiencia vivida por el grupo de danzas Urreztieta, de la localidad, al organizar el Dantzari Eguna de Euskal Herria. Después de las vibraciones percibidas y del éxito de la jornada, el grupo se animó a la creación de un festival que aunara los sonidos del Cantábrico. Una idea que lleva el nombre de Mendebala y que está a punto de cumplir diez años.




Kultura

Gracias a su último espectáculo, Rafael Amargo va aprendiendo «que solo también se baila»

Rafael Amargo presenta «Solo y Amargo», un espectáculo en el que el público podrá disfrutar del bailarín, solo en el escenario por primera vez en su carrera. Será mañana, a las 20.00, en el Victoria Eugenia.