GARA > Idatzia > Kultura

Javier Vargas, Devon Allman, Otis Taylor y Charmaine Neville, en el Blues de Getxo

p042_f02_48x60.jpg

P. C. | BILBO

Con el festival de blues de Hondarribia a la vista, el de Burlata en la lejanía y algún que otro programado, pero aún sin identificar, el blues rula en verano; y este fin de semana le corresponde vez a la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Blues de Getxo. El viernes 17 (Plaza Biotz Alai, 21.00) cuenta con las actuaciones del fino guitarrista Javier Vargas, novedad reciente por su disco grabado junto a dos legendarios: Tim Bogert y Carmine Appice (ambos ex Vanilla Fudge y Cactus) y Devon Allman, hijo del legendario Gregg Allman, que toca, pocos días después, en Azkena Rock de Gasteiz. Curioso.

El sábado, el turno será para Otis Taylor Big Band y Corey Harris. Otis es un músico de Chicago con un prestigio notable. Mezcla el blues con algunas líneas jazzísticas. Corey, sin embargo, es un músico más abierto: blues, folk, reggae, ritmos africanos. Otro excelente artista.

El final de fiesta del domingo (20.00) le corresponde a la vocalista de Nueva Orleans Charmaine Neville, hija de Charlie Neville, músico invitado, de los apreciados Neville Brothers. Garantizada la calidad vocal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo