GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA

Leipheimer arrebata el triunfo a Cunego en la contrarreloj

EFE |

El estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack) se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras arrebatar por tan solo cuatro segundos el jersey amarillo al italiano Damiano Cunego (Lampre) en una contrarreloj en la que se impuso el suizo del Leopard Fabian Cancellara.

Leipheimer, que arrancó la última etapa a 1:59 minutos del italiano, protagonizó una espectacular contrarreloj y se hizo con el liderato que ostentaba Cunego desde la tercera jornada. A los nueve kilómetros, el corredor del RadioSchak aventajaba en 28 segundos a Cunego y en el kilómetro veintidós, su ventaja se disparó a 1:26 minutos.

Victoria final que el RadioShack no pudo complementar con el triunfo de etapa, que correspondió al suizo Fabian Cancellara, que arrebató en los últimos kilómetros la victoria parcial al alemán del equipo estadounidense Andreas Klöden.

Cancellara, que había marcado peor tiempo en los dos primeros pasos intermedios que Klöden, demostró en el último tramo su condición de mejor contrarrelojista del momento, con unos últimos kilómetros impresionantes.

Conducta antideportiva

El director deportivo del Rabobank, Franz Maasen, acusó de conducta antideportiva al equipo Leopard Trek del luxemburgués Andy Schleck por tirar el sábado del pelotón en la octava etapa de la Vuelta a Suiza para descolgar a Bauke Mollema aprovechando un pinchazo de éste a 15 kilómetros de la meta. «Podría enfadarme mucho, pero no sirve de nada. Ha sido antideportivo», dijo Maasen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo