GARA > Idatzia > Euskal Herria

Miles de personas acuden a Dima a la Fiesta del Cazador organizada por Adecap

La decimonovena Fiesta del Cazador y Pescador congregó a miles de personas en las campas de Zumeltza, situadas en las inmediaciones de Dima. En la feria, convocada por Adecap, se pudieron ver carreras de galgos, muestras de armas y un simulacro de salvamento.

p017_f02_199x116.jpg

GARA |

Miles de personas participaron ayer en la decimonovena edición de la Fiesta del Cazador y Pescador, organizada por la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador (Adecap) en la localidad vizcaina de Dima.

La fiesta, celebrada en las campas de Zumeltza, contó con la participación de cazadores procedentes de distintos lugares del Estado español.

Los asistentes pudieron disfrutar de una «miniferia» armera donde presentaron sus productos distribuidores como como Borchers, Benello-Beretta Iberica, Laurona- Zabala, Bergara Rifles, Ardesa o Excopesa, entre otros. Todo para mostrar nuevos modelos de escopeta de firmas como Blaser, Sauer, Maiser y Perazzi.

Además, durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones caninas, carreras de galgos e incluso un simulacro de salvamento en el que participó un helicóptero de la Ertzaintza.

Las muestras eran para todos los públicos y fueron seguidas de las ya tradicionales exhibiciones de tiro, a cargo de Gonzalo Gómez; y de cetrería. Esta última estuvo protagonizada por Isaac Jimeno.

Asimismo, pese a tratarse de un feria de caza, también hubo espacio para los herri kirolak, y para los discursos.

Homenajes

Por otro lado, Adecap aprovechó la fiesta para realizar una docena de homenajes. La mayoría fue a cazadores y pescadores, pero también hubo espacio para reconocer la labor de periodistas, asociaciones e incluso taxidermistas, los encargados de disecar los animales.

En un comunicado, Adecap, donde se agrupan las distintas federaciones de caza y pesca de la CAV, recordó que la fiesta celebrada ayer en Dima se ha convertido «en una cita obligada» para todos los cazadores de Euskal Herria, y de las comunidades limítrofes.

La asociación recordó que la feria celebrada en Bizkaia está diseñada para crear «un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute y también de momentos para la reivindicación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo