GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido tras agredir y amenazar a su pareja en Bermeo

GARA |

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 42 años en Bermeo después de haber agredido a su compañera sentimental, a la que había llegado a agarrar del cuello mientras profería amenazas, según informó Lakua.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche de ayer, y tal y como se refleja en la denuncia recogida por la Ertzaintza, el episodio de violencia machista se inició cuando la mujer llegó al domicilio.

Al acceder a la vivienda, el varón trató de aprisionarla entre la puerta y el marco, para acto seguido tirarle de los pelos. Asimismo, la agarró del cuello con sus manos al tiempo que le dirigía diversas amenazas.

Arresto en Irun

Por otro lado, la Policía autonómica detuvo ayer en Irun a un hombre de 42 años, acusado de los delitos de «violencia de género y doméstica», después de haber agredido, supuestamente, a su esposa y a su hijo menor de edad.

Según informó el Departamento de Interior, el incidente se produjo sobre las 4.00 del sábado, en el casco urbano de Irun, cuando el marido llegó al domicilio familiar y comenzó a gritar e insultar a su esposa en actitud violenta.

El autor de los hechos cogió a la mujer por los pelos y la echó hacia atrás, al tiempo que le agarraba fuertemente los brazos. Posteriormente0, el agresor agredió a su hijo, a quien propinó golpes en la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo