GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Proceso concursal

El Beasain sigue reclamando su parte por Josu Sarriegi

El club ha recibido dos nuevas peticiones que ascienden a 20.000 euros.

GARA |

Mientras la posible entrada del grupo de inversores liderado por Josean Kerejeta sigue en punto muerto, el Alavés ha recibido dos nuevas reclamaciones de antiguos ex proveedores por incumplimiento del convenio de acreedores que le solicitan el abono de una cantidad cercana a los 20.000 euros.

En esta ocasión las reclamaciones llegan del conjunto del Beasain y de la empresa Trackimage Limited, que demandan el abono de las cantidades marcadas en el convenio de acreedores y que debían haber sido abonadas el pasado mes de noviembre.

El Beasain reclama un porcentaje del dinero percibido por el Alavés cuando se traspasó a Josu Sarriegi al Athletic, mientras la empresa solicita el abono por los servicios que en su día prestó a la entidad albiazul.

Hay que recordar que el fichaje del central lazkaotarra por el equipo rojiblanco se produjo en verano de 2006, tras la última temporada en Primera División y todavía con Dmitry Piterman al frente de la nave albiazul. Tras un año en el Athletic, el defensa guipuzcoano fue fichado por el Olympiacos de Atenas, equipo en el que ha jugado esta última temporada.

Otra vista mañana

Estos dos nuevos incidentes concursales no tienen todavía una fecha para la celebración de la vista. Por otra parte, mañana tendrá lugar la vista en el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz de la reclamación de los ex jugadores Dutruel, Mena y Gaspar del pago de una cantidad aproximada de 47.000 euros. La actividad en los despachos albiazules será frenética hasta el día 30.

El Granada vuelve a la élite tras 35 años

El Granada completó dos temporadas de ensueño para regresar a la elite del fútbol en el Estado español tras 35 años de ausencia, después de lograr el ascenso tras empatar 1-1 con el Elche en el Martínez Valero de la ciudad ilicitana.

El club rojiblanco se ha convertido en el primer equipo que en el siglo XXI logra pasar directamente en dos temporadas desde Segunda B hasta Primera, ya que al ascenso alcanzado la pasada campaña en el campo del Alcorcón le ha seguido en la presente Liga el que logró de forma agónica el sábado en Elche.

Este es el quinto ascenso logrado por el conjunto andaluz a la élite del fútbol español tres décadas y media después de haber conseguido el último y ha llegado cuando cumple 80 años, después de completar una campaña espectacular.

Con el apoyo en todos los sentidos de la familia Pozzo, dueña del Udinese italiano, el Granada ha conformado una plantilla formada por futbolistas ascendidos desde Segunda B que han dado un gran rendimiento -Mainz, Nyom, Lucena o Dani Benítez- y fichajes que se han destapado -Roberto, Siqueira, Rico o Geijo-. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo