GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket femenino polonia 2011

Las tres medallistas de 2009 muerden el polvo

p032_f02_88x128.jpg

Arnaitz GORRITI I

Francia, Rusia y España mordieron el polvo. Las tres medallistas del Eurobasket de 2009, y favoritas en Polonia, cayeron en sus encuentros con toda justicia.

Por orden cronológico de esta segunda jornada del Eurobasket femenino de Polonia, Lituania pudo con la rodina Rusia -la «madre»-, un conjunto que no mejoró en nada su imagen ofrecida ante Eslovaquia, y que cayó con toda justicia por 76-64.

La selección báltica caía 30-35 al descanso, pero el trío Bimbaite -20 puntos y 6 rebotes-, Linkeviciene -19 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias- y Sulciute -20 puntos y 8 rechaces- comandó las operaciones en una segunda mitad de antología, donde lograron un parcial de 46-29.

Por parte rusa, sólo Stepanova -17 puntos y 13 rebotes- estuvo a su nivel, mientras que presentaron un horrendo porcentaje de tiros libres -15 de 32-, que fue atenazando a las de Boris Sokolovsky. Las rusas se juegan su continuidad en la jornada de hoy ante la peligrosa Turquía, que ayer derrotó a Eslovaquia por 76-60.

Francia muestra sus carencias

La selección francesa también enseñó su peor cara, en una jornada nefasta para las favoritas. Mejor dicho, Letonia sacó a relucir esa parte mala de las bleus. Sus presiones a toda pista y, sobre todo, su zona 2-3 hizo que aparecieran las carencias en el tiro de las campeonas, que forzaron la prórroga tras empatar a 50, para caer en el tiempo extra por 59-56 pese a su poderío bajo los aros. Los 26 tantos de Elena Babkina tuvieron mucho que ver.

Las galas se obcecaron en el triple -4 de 20- y se olvidaron de jugar, sobre todo una Celine Dumerc desastrosa desde más allá de los 6,75 metros. Algo que las bálticas aprovecharon al máximo.

Y para postre, el combinado español también se llevó una buena bofetada, tras caer ante Montenegro por 66-57. Se notó en exceso la au sencia de Valdemoro, a pesar de los 25 puntos de Alba Torrens, que estuvo muy sola, y no pudo ante los 18 tantos y 9 rebotes de Iva Perovanovic y el 13+11 de Jelena Skerovic.

Las hispanas perdieron la batalla por el rebote -44 por 29- y aunque llegaron a ponerse arriba en el tercer período, su mal arranque -20-13 en el primer cuarto- lastró en exceso su juego. Destacó para mal Sancho Lyttle. Con 8 puntos y 6 rebotes estuvo muy lejos de su nivel.

Por otra parte, destacó la paliza de Bielorrusia -de las tapadas de cara al podio- sobre Israel, 68-41 y la victoria sobre la bocina de Croacia ante Grecia, 65-63, con canasta final de Mandir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo