GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT y CCOO exigen un cambio de rumbo en la política económica europea

p032_f01.jpg

GARA | BILBO-IRUÑEA

UGT y CCOO se concentraron ayer frente a las delegaciones del Gobierno español en Bilbo e Iruñea para exigir un cambio de rumbo en la política económica europea, en el marco de la jornada de acción sindical europea contra los recortes sociales en los países de la UE.

En Iruñea, los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyén y José María Molinero, entregaron a la representante del Gobierno español, Elma Sáiz, para su remisión al Ministerio de Trabajo e Inmigración, un escrito en el que se advierte de que las políticas de austeridad y ajuste presupuestario acompañadas de las llamadas «reformas estructurales», iniciadas en mayo de 2010 y que serán consagradas en el Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, son «profundamente injustas».

«Hacen recaer todo el coste de la crisis sobre los trabajadores y las clases medias», advierte el comunicado, que incide en que además son políticas que «han fracasado en su propósito de poner fin a la crisis».

Todo ello, concluye, pone «en serio riesgo» el propio proyecto de integración, económica y política, de la Unión Europea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo