GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Adiós a «un club que hoy es mejor que hace cuatro años»

Emocionado, el técnico gasteiztarra se mostró agradecido por el «aprendizaje» de todo este tiempo.

p042_f01_888x888.jpg

Arnaitz GORRITI

Agradecido y emocionado. Pablo Laso se despedía de su cargo de entrenador de Lagun Aro GBC con la emoción a flor de piel -«es la rueda de prensa más difícil de estos cuatro años», confesaría en el transcurso de la misma-, en una emotiva alocución que escenificó la amistosa salida del técnico gasteiztarra tras cuatro campañas -una en la Liga LEB, tres en la ACB- al frente del banquillo donostiarra.

El preparador alavés tuvo palabras de gratitud hacia todo el mundo, especialmente a la afición -una afición que, en buena medida, ha cuestionado fuertemente la labor de su ex entrenador-, a la que consideraba «clave para llegar hasta aquí». Laso también quiso aprovechar para «agradecer a todos los jugadores, a mis ayudantes y al cuerpo técnico, a la directiva y a la gente del club que han conseguido entre todos que estemos así por ellos».

Aunque no quiso revelar los entresijos de su fichaje por el Real Madrid, sí que confesó que su llegada al conjunto blanco es un «paso adelante» en su carrera. «Voy a una gran entidad que ha apostado por mí, desde el presidente Florentino Pérez, con la idea de mejorar la sección. Es un gran reto y una gran responsabilidad», dijo.

No obstante, Laso reconocía que no ha sido una decisión fácil, ya que deja un club al que tiene mucho que agradecer. «Aquí me he sentido como en casa, ha sido un aprendizaje continuo y me voy como mejor persona», destacaba.

«Un proyecto ilusionante»

Cabe subrayar también el capítulo aparte que hizo con tres hombres del club donostiarra: el presidente de honor Miguel Santos, Germán Cea -ausente ayer, ya que se encontraba en la Asamblea de la ACB- y el actual presidente, Gorma Ramoneda.

«Hace cuatro años hablábamos de un proyecto ilusionante y hoy podemos decir que hemos cumplido. Creo que he ayudado a que el club sea algo mejor que hace cuatro años. En unos días cumplimos diez años y podríamos decir que pocos clubes pueden decir que hayan tenido un recorrido tan exitoso en tan poco tiempo», declaraba un orgulloso Pablo Laso.

Por su parte, Gorka Ramoneda quiso felicitar a su ex técnico porque considera que «es un salto en su carrera. Le deseamos la mejor de las suertes en el Real Madrid. Sabemos que lo va a hacer muy bien».

Asimismo, el presidente de San Sebastián GBC quiso «dar las gracias a Pablo por los dos años» que han «compartido juntos en el club» y señalaba que le da «mucha pena» su marcha. El mandatario donostiarra se excusó a su vez, ya que indicó que conoció la confirmación de la noticia a primera hora de la tarde del martes, después de una rueda de prensa, aunque sabía que Pablo Laso se encontraba negociando en Madrid.

responsabilidad

Pablo Laso comentó que «voy a una gran entidad que ha apostado por mí, con la idea de mejorar la sección». El técnico gasteiztarra valoraba su marcha al Real Madrid como «un paso adelante, un reto y una responsabilidad».

Txus Vidorreta y Porfi Fisac cobran fuerza como posibles sustitutos

Según Gorka Ramoneda, el banquillo de Lagun Aro GBC es «un caramelo». Por ahora, dos conocidos toman ventaja: Txus Vidorreta y Porfi Fisac.

Ambos técnicos coinciden en que conocen a parte de la plantilla y que entrenan en clubes con dificultades económicas. A este respecto, Ramoneda anunció que «nos damos un plazo de 48-72 horas para analizar el mercado, y nos reuniremos con todos aquellos que se ajusten al proyecto».

El presidente aclaró que todos los ayudantes del cuerpo técnico seguirán, siendo ésta una «condición» para el entrenador. A. G.

Chuck Eidson al Barcelona y baja a Anderson y Morris

El Barcelona fichaba al alero del Maccabi de Tel Aviv Chuck Eidson, uno de los jugadores más destacados de la pasada Euroliga, por dos temporadas con opción a una tercera. Al mismo tiempo, la entidad blaugrana anunciaba las bajas de Terence Morris y Alan Anderson.

Laso estará en la celebración del décimo aniversario

En la parte final de la rueda de prensa, un Pablo Laso más relajado anunciaba que mañana no faltará al acto de celebración del décimo aniversario de San Sebastián Gipuzkoa Basket, donde estará junto a los otros dos ex entrenadores del club: Aitor Uriondo y Porfi Fisac.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo