GARA > Idatzia > Kultura

La comedia será la gran protagonista de la oferta teatral veraniega de Donostia

«Baginaren bakarrizketak», la única obra en euskara de la programación, abrirá el 7 de julio esta oferta de 19 espectáculos repartidos en los teatros Principal y Victoria Eugenia.
p051_f01_96x84.jpg

GARA | DONOSTIA

19 obras y más de cien funciones completan la oferta teatral de los teatros Principal y Victoria Eugenia de Donostia entre los meses de julio y setiembre y ya se han puesto a la venta las entradas para todos estos montajes, según informó ayer Efe.

El amor, el sexo o los problemas sociales salpican estos espectáculos que, en el caso del Teatro Principal, arrancarán con la representación entre el 7 y el 10 de julio de la única obra programada en euskara «Baginaren bakarrizketak (Diálogos de la vagina)», con Aitziber Garmendia y Ainhoa Garai.

«Animales», con Juanra Bonet (11-17 de julio), y «Cinco horas con Mario», con la Natalia Millán (27-31 de julio), pasarán por este mismo escenario, que acogerá entre el 1 y el 7 de agosto a un viejo conocido de los veranos donostiarras, Arturo Fernández, quien trae en esta ocasión la pieza «Los hombres no mienten».

Las comedias «Venecia bajo la nieve» (9-14 de agosto), con Pablo Carbonell, y «Ocasiones especiales» (15-21 de agosto), con Kiti Mánver y Jorge Roelas, darán paso a uno de los espectáculos estrella de la temporada: «Tócala otra vez, Sam» (24-28 agosto), con María Barranco y Luis Merlo, en la que un crítico de cine separado descubre estar enamorado de la mujer de su mejor amigo.

Carlos Sobera y Mar Regueras protagonizarán «La guerra de Los Rose» (30 agosto-4 setiembre), mientras que Verónica Forqué, con su «Shirley Valentine», despedirá la programación veraniega del Teatro Principal con varias funciones entre el 6 y el 11 de setiembre.

El Teatro Victoria Eugenia, por su parte, albergará tres espectáculos musicales: «Culturinter & Las Vegas direct», dedicado a Elvis Presley (1-3 julio); «Avenue Q Teatro», inspirado en «Barrio Sésamo» (28-31 julio), y la representación de la zarzuela «El dúo de la africana», a cargo de Sasibill (9-10 julio).

También albergará textos clásicos como «La Ratonera» de Agatha Christie, en una versión protagonizada por María Castro y Gorka Otxoa entre el 13 y 17 de julio. «Querida Matilde», con Lola Herrera (2-7 agosto); el mago Anthony Blake con su «No vengas solo» (12-14 de agosto); «Fuga», con Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró (17-21 de agosto), y «La cena de los idiotas», con Josema Yuste (1-4 setiembre), completan las obras que pasarán por este escenario, que acogerá, para cerrar con la programación de verano, un híbrido entre comedia, drama y musical, titulado «Forever Young» de Tricicle, sobre un grupo de actores ancianos internados en un asilo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo