GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES

RadioShack confirma a Zubeldia e Irizar para el Tour

GARA | DONOSTIA

Haimar Zubeldia y Markel Irizar ampliarán el número de participantes vascos en el Tour, después de que su equipo RadioShack confirmara ayer la presencia del usurbildarra y del oñatiarra entre los escogidos para disputar la ronda gala.

El equipo estadounidense se ve con fuerzas de pelear por la general. «Con Brajkovic, Horner, Klöden y Leipheimer saldremos con cuatro corredores con posibilidades para luchar por la clasificación general», aseguró Johan Bruyneel en la página web del equipo.

El director deportivo destacó además el estado de forma que Leipheimer ha demostrado con su victoria en la Vuelta a Suiza. Reconoció que tener «demasiados líderes no es la situación ideal», pero confía en convertirlo en una ventaja. «Ya hemos probado en el pasado que RadioShack es un equipo real, todos los corredores se sacrifican por el objetivo común», afirmó.

También Saxo Bank anunció los ciclistas que acompañarán a Alberto Contador. Serán los Sorensen, Jesús Hernández, Dani Navarro, Noval, Porte, Vandborg y Tosatto.

Riis, su director deportivo, advierte que el equipo está preparado «para el ataque y la defensa. Somos fuertes tanto para el llano como para la montaña», aseguró.

Entrenando en Araba

Los nueve de Euskaltel Euskadi que viajarán al Tour realizaron ayer en Rioja Alavesa un entrenamiento con vistas a preparar la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros, prevista para el 3 de julio.

Igor González de Galdeano explicó a Efe que la idea es «situar a los corredores» a la hora de afrontar esa especialidad y enseñarles cómo deben hacer los relevos de cara a una prueba que no se le da bien al cuadro naranja.

Eusebio Unzue, por su parte, trabaja con una lista de once nombres de la que saldrá el nueve definitivo del Movistar y que el navarro dará a conocer la próxima semana. En esta lista figuran Imanol Erviti y Beñat Intxausti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo