GARA > Idatzia > Mundua

La unidad aliada sobre los bombardeos de la OTAN en Libia presenta fisuras

GARA |

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, abogó ayer por una «suspensión humanitaria inmediata de las hostilidades» en Libia para permitir la llegada de ayuda a la población, una propuesta que el Estado francés descartó de inmediato. Tampoco obtuvo el respaldo de la OTAN, que ayer dijo haber atacado 40 objetivos militares del régimen, incluido un campamento militar cerca de la ciudad costera de Zlitan, donde, según Trípoli, la noche del martes al miércoles murieron varias decenas de personas en un ataque de la Alianza, sin precisar más detalles.

Franco Frattini subrayó que la interrupción de los bombardeos permitiría el acceso a localidades aisladas como Misrata o Trípoli, donde la situación es «dramática», y estimó «fundamen- tal» que «cesen las acciones armadas» para ayudar a la población.

El Ministerio de Exteriores francés se opuso a esa petición al considerar que el cese de los ataques podría permitir a Muamar al-Gadafi ganar tiempo y organizarse y sería interpretado como un «signo de debilidad».

La isla italiana de Lampedusa ha recibido en las últimas horas la llegada de al menos dos embarcaciones con 411 inmigrantes procedentes de Libia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo