GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Draft de la NBA

Kyrie Irving, los Cavaliers parecen tener un ídolo tras la marcha de LeBron James

A. G.

Kyrie Irving, base de la universidad de Duke, una de las más señeras que participa en la liga universitaria estadounidense, es el favorito unánime de todas las páginas especializadas para ser elegido en el número uno del draft de esta madrugada, un número uno que devolverá a los Cleveland Cavaliers -que aprovecharán la cesión al respecto de los Clippers- un nuevo ídolo tras la marcha de LeBron james el pasado verano. Además, contarán con la cuarta elección.

Irving es un jugador rapidísimo, un base anotador, que pese a estar lesionado en gran parte de su única temporada con los «demonios azules» de Duke, promedió 17,5 puntos y 4,3 partidos en los 11 partidos.

La segunda plaza parece también clara para el alero de segundo año de Arizona Derrick Williams, que en la última temporada ha promediado 19,5 puntos y 8,3 rebotes. Los Timberwolves, que recién han adquirido a Ricky Rubio y que, según los mentideros, pudieran recibir a todo un Pau Gasol en una operación que llevará a Dwight Howard a los Lakers.

Para la tercera elección, Utah, todo puede pasar. Nombres como el turco Enes Kanter -que pudiera estar en el Eurobasket sub 20 de Bilbo-, los lituano Valanciunas y Motiejunas, o el base de Kentucky Brandon Knight, se rifan en las diversas webs, seguidos por Jan Vesely -Partizan- o Kemba Walker -UConn-.

Por detrás, suenan nombres como Biyombo o Marcus Norris, jugadores a disputarse por Sacramento, Washington, Charlotte o los Milwaukee Bucks.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo