GARA > Idatzia > Kultura

Jaiak | Sopela

Un intenso fin de semana pone fin a las fiestas patronales de Sopela

Mediado el ecuador de las fiestas patronales, Sopela se zambulle en un intenso fin de semana plagado de actividades. Espectáculos de animación callejera, concursos gastronómicos, partidos de pelota y música, mucha música, conforman un apretado programa de fin de fiestas en el que los fuegos artificiales también ocuparán un lugar prominente en las primeras horas de la última jornada de las fiestas patronales.

p057_f02_157x117.jpg

GARA | SOPELA

El fuego de las hogueras de San Juan encendió los primeros compases de las fiestas de Sopela y los fuegos de artificio iluminarán las primeras horas de la última jornada, la del domingo.

En medio, un amplio abanico de actividades en el que los juegos y talleres para los más pequeños son una constante de las fiestas.

Tampoco faltan actividades gastronómicas como el concurso de tortillas que se celebrará hoy en el recinto de txosnas y la XLI edición del concurso de bacalao previsto en la plaza del Ayuntamiento para el domingo.

Espectáculos de teatro

El espectáculo de animación callejera «Zombing Blai» dará paso, a las 20.00 horas, al pasacalles con el grupo Mariachi Imperial de México, que arrancará su actuación en la plaza del Ayuntamiento.

El teatro vuelve de la mano de la Plataforma Tirante con «Miss Ovarios 33-Des-Concierto de humor» en el recinto de txosnas, donde a las 23.00 horas se iniciará un concierto a cargo de los grupos Laumono, Urban y La Kinky Beat. Mañana serán los grupos Clarisse y Canteca de Macao los que actúen en la plaza a partir de las 00.30 horas.

La música pondrá punto y final a las fiestas de este año. El grupo Cable Street Beat, el DJ Maiakousky y el DJ Upstar serán los protagonistas del último concierto de fiestas que se iniciará a las 22.00 en el recinto de las txosnas.

 

CONCIERTO FINAL

Los conciertos tienen un espacio relevante en las actividades festivas de la localidad y también lo tendrán en la jornada final. Cable Street Beat, el DJ Maiakousky y el DJ Upstar actuarán en el recinto de las txosnas a partir de las 22.00 horas del domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo