GARA > Idatzia > Mundua

Denuncian un nuevo sabotaje a uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza

GARA | ATENAS

Activistas de la Segunda Flotilla de la Libertad que partirá rumbo a Gaza para llevar material humanitario, denunciaron ayer un nuevo sabotaje a uno de sus barcos en un puerto griego. El barco de procedencia irlandesa, el Saoirse, sufrió un ataque llevado a cabo mediante «submarinistas con preparación profesional y materiales de alta tecnología», según los activistas, «que colocaron un dispositivo que hendía los ejes de las hélices a medida que el barco avanzaba».

El ataque buscaba «poner en peligro la vida del pasaje», ya que de llegar a zarpar, el barco sufriría un desequilibrio gradual provocando su naufragio». En cambio, el navió no llegó a zarpar.

Éste es el segundo ataque se sufre un barco de la Flotilla en apenas una semana; el martes, el barco griego Giuliano también sufrió un ataque similar, por lo que los activistas se han visto obligados a retrasar su salida hasta la próxima semana. Los activistas han exigido a la UE una respuesta fime y decidida frente a estos sabotajes.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, por su parte, instó ayer a los organizadores a que transporten el material, en vez de por el mar, por tierra vía Egipto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo